Es una aplicación de Android que presenta todas las enfermedades del sistema inmunitario
del huésped que incluye muchas estructuras y procesos biológicos dentro de un organismo que protege contra enfermedades. Para funcionar correctamente, un sistema inmunitario debe detectar una amplia variedad de agentes, llamados patógenos, desde virus hasta gusanos parásitos, y distinguirlos de los tejidos sanos del cuerpo. En muchas especies, el sistema inmune comprende dos subsistemas principales: el sistema inmune innato y el sistema inmune adaptativo. Ambos subsistemas usan inmunidad humoral e inmunidad celular para realizar sus funciones. En los humanos, la barrera hematoencefálica, la barrera hematoencefálica y otras barreras intercerebrales similares separan el sistema inmunitario periférico del sistema neuroinmune, que protege el cerebro.
Los patógenos pueden evolucionar y adaptarse rápidamente, evitando así la detección y neutralización por parte del sistema inmune; Sin embargo, también se han desarrollado múltiples mecanismos de defensa para reconocer y neutralizar los patógenos. Incluso los organismos unicelulares simples como las bacterias tienen un sistema inmunitario rudimentario en forma de enzimas que protegen contra las infecciones bacteriófagas. Otros mecanismos inmunes básicos han evolucionado en eucariotas más viejos y subsisten en su descendencia moderna, como plantas e invertebrados. Estos mecanismos incluyen fagocitosis, péptidos antimicrobianos llamados defensinas y el sistema del complemento. Los vertebrados con mandíbula, incluidos los humanos, tienen mecanismos de defensa aún más sofisticados [1], incluida la capacidad de adaptarse con el tiempo para reconocer de manera más efectiva los patógenos específicos. La inmunidad adaptativa (o adquirida) crea memoria inmunológica después de una respuesta inicial a un patógeno específico, lo que lleva a una respuesta mejorada a encuentros posteriores con ese mismo patógeno. Este proceso de inmunidad adquirida es la base de la vacunación.
Los trastornos del sistema inmunitario pueden conducir a enfermedades autoinmunes, enfermedades inflamatorias y cáncer. [2] La deficiencia inmunológica ocurre cuando el sistema inmunitario es menos activo de lo normal, lo que resulta en infecciones recurrentes y potencialmente mortales. En los humanos, la inmunodeficiencia puede ser el resultado de un trastorno genético como la inmunodeficiencia combinada grave, enfermedades adquiridas como el VIH / SIDA o el uso de medicamentos inmunosupresores. En contraste, la autoinmunidad es el resultado de un sistema inmunitario hiperactivo que ataca los tejidos normales como organismos extraños. Las enfermedades autoinmunes comunes incluyen tiroiditis de Hashimoto, artritis reumatoide, diabetes mellitus tipo 1 y lupus eritematoso sistémico. La inmunología cubre el estudio de todos los aspectos del sistema inmune.